Adama Agriculture España presentó en el Symposium de Sanidad Vegetal de Sevilla dos nuevas soluciones que «hacen más sencilla la vida de los productores»: ExelGrow, un bioestimulante de nueva generación y Weedy, una app que ayuda a optimizar los diferentes métodos de control de acuerdo con el estado de desarrollo de la mala hierba.
El 16º Symposium de Sanidad Vegetal ha sido el escenario elegido por Adama Agriculture España para presentar dos nuevas soluciones con las que hacer «más sencillo y competitivo el trabajo de los agricultores en su constante proceso de escucha, aprendizaje y respuesta a sus problemas», señala la empresa en un comunicado.
La primera de ellas es ExelGrow. Comercializado en España a través de la marca Verde Vivo, se trata de un bioestimulante de nueva generación obtenido a través de un proceso de fermentación bacteriana con cepas del género Lactobacillus sobre un sustrato de algas marrones que promueven el metabolismo de las plantas. “ExelGrow supone un verdadero cambio con respecto a lo que existe en el mercado. Podemos decir que es un bioestimulante de la generación 2.0”, ha destacado José María de Andrés, responsable del proyecto Verde Vivo.